Buscan crear una oficina de prevención e intervención en situaciones de violencia laboral
La iniciativa busca generar un marco normativo que institucionalice las acciones de prevención y abordaje de la violencia para un ordenamiento jurídico provincial con el objetivo de garantizar un ámbito laboral libre de violencia. La autoridad de aplicación será la Jefatura de Gabinete.
En ese sentido, la oficina llevará adelante acciones de prevención, atención de la demanda de situaciones de violencia denunciadas, intervención institucional para la protección de la víctima y elaboración de informes periódicos.
El proyecto entiende como violencia laboral al “conjunto de comportamientos y prácticas inaceptables, o de amenazas de tales comportamientos y prácticas, ya sea que se manifiesten una sola vez o de manera repetida, que tengan por objeto, que causen o sean susceptibles de causar un daño físico, psicológico, sexual o económico, e incluye la violencia y el acoso por razón de género”.