2025-08-28

Secuestran cocaína y detienen a un hombre con pedido de captura en la capital neuquina

Personal del Departamento Seguridad Metropolitana, que realizaba tareas prevención en jurisdicción de Comisaría N° 44, logró secuestrar cocaína y demorar a un individuo que presentaba un pedido de captura vigente.
Durante la madrugada del martes (26/08), personal del Departamento Seguridad Metropolitana, que realizaba tareas prevención en jurisdicción de Comisaría N° 44, logró secuestrar cocaína y demorar a un individuo que presentaba un pedido de captura vigente.
 
El procedimiento se registró cerca de las 00:50, cuando los efectivos realizaban patrullaje por calles Bustos Pérez y Pedro Cabrera. En ese sector observaron a tres hombres en actitud sospechosa, por lo que procedieron a identificarlos.
 
Al realizar la correcta identificación, uno de ellos –de 28 años– se mostró reticente, insultó al personal y arrojó debajo del móvil policial un bulto negro envuelto en una media. Ante esta situación, solicitaron la presencia de efectivos del Departamento Antinarcóticos, quienes arribaron minutos más tarde para realizar las diligencias correspondientes.
 
En paralelo, al verificar los datos de los otros dos hombres, se constató que uno de ellos, de 27 años, tenía un pedido de captura vigente desde el 30 de mayo de este año, en el marco de una causa por hurto con escalamiento, a requerimiento de la Fiscalía de Robos y Hurtos de Neuquén.
 
Posteriormente, personal especializado de Antinarcóticos efectuó el test orientativo sobre el elemento descartado, constatando que se trataba de clorhidrato de cocaína fraccionado en 27 envoltorios de nylon color verde, con un peso total de 10 gramos. Todo fue secuestrado como prueba.
 
Finalizadas las actuaciones, y tras la comunicación con la Fiscalía de Narcocriminalidad, se dispuso el secuestro de la sustancia y la notificación del joven de 28 años por infracción a la Ley 23.737, quedando en libertad ambulatoria.
Te puede interesar