¿Marcos Galperín candidato del PRO en 2027?
El periodista Eduardo Feinmann sorprendió con una fuerte especulación política en su programa de televisión por A24, al sugerir que Marcos Galperín, fundador y CEO de Mercado Libre, podría estar en los planes de Mauricio Macri como posible candidato presidencial para 2027.
“¿Será Marcos Galperín el candidato amarillo? El PRO no tiene candidato a presidente y todos están buscando outsiders. Gente nueva”, lanzó Feinmann en su ciclo televisivo, abriendo el debate entre los panelistas sobre el futuro del espacio opositor.
El comentario del conductor se enmarca en un momento de reconfiguración interna dentro del PRO, donde distintos sectores buscan renovar el liderazgo tras el desgaste de las figuras tradicionales del macrismo. En ese contexto, la idea de incorporar a referentes del mundo empresarial no es nueva, pero el nombre de Galperín —uno de los empresarios más exitosos e influyentes de la región— genera especial interés.
El fundador de Mercado Libre, actualmente radicado en Uruguay, ha expresado en varias oportunidades su visión liberal sobre la economía argentina y ha mantenido intercambios públicos con dirigentes de distintos espacios políticos, aunque siempre desde fuera de la política partidaria.
La posibilidad de que Galperín incursione en la política, impulsado por Macri, todavía suena más a rumor que a plan concreto. Sin embargo, el planteo de Feinmann volvió a poner sobre la mesa la búsqueda del PRO por un candidato con perfil renovador, capaz de atraer al electorado independiente y al sector privado.
Por ahora, ni el empresario ni referentes cercanos al ex presidente se pronunciaron al respecto. Pero el comentario del periodista ya generó repercusión en redes y medios, donde muchos se preguntan si el “candidato amarillo” de 2027 podría venir, esta vez, del mundo tech.