Disparos y tensión en allanamientos por amenazas agravadas en Neuquén
Un importante operativo policial realizado este sábado por la mañana en la ciudad de Neuquén terminó con tres personas demoradas, el secuestro de un arma de fuego y un episodio de violencia que incluyó disparos contra efectivos policiales.
El procedimiento fue encabezado por personal de la Comisaría 20° y la Brigada de Investigaciones Zona Norte, en el marco de una causa por amenazas agravadas que investiga la Fiscalía de Actuación Genérica, a cargo de la fiscal Paula González, con autorización de la jueza de Garantías Carina Beatriz Álvarez.
Los allanamientos se llevaron a cabo de manera simultánea a partir de las 7:30 en dos domicilios. En el barrio El Trébol, los efectivos demoraron a dos hombres de 19 y 30 años, uno de ellos señalado como presunto autor de los hechos investigados.
El segundo operativo, realizado en la Colonia Rural Nueva Esperanza, presentó mayor gravedad. Según informaron fuentes policiales, al momento de irrumpir en el lugar, el personal fue recibido con un disparo de arma de fuego. Ante esta situación, se procedió a la demora de un hombre de 84 años, acusado de efectuar el ataque. A pesar del incidente, no se registraron efectivos heridos.
Tras controlar la situación, intervino personal de Criminalística, que secuestró una pistola semiautomática calibre 9 milímetros con numeración limada, además de municiones y vainas servidas, elementos clave para el avance de la investigación.
Los tres demorados fueron trasladados a sede judicial, donde se dispusieron distintas medidas: el joven de 19 años quedó imputado con libertad supeditada, el hombre de 30 recuperó la libertad, mientras que el de 84 años fue acusado por atentado y resistencia a la autoridad, tenencia ilegal de arma de fuego y abuso de armas.
La causa continúa en etapa investigativa bajo la órbita del Ministerio Público Fiscal.