2026-04-21

Milei contó qué le dijo Francisco cuando lo visitó en el Vaticano, tras calificarlo como “el maligno"

El Presidente recordó al Sumo Pontífice argentino a un año de su muerte.

El presidente Javier Milei reveló la respuesta que le dio el papa Francisco en su visita, luego de haberlo calificado como “el representante del maligno en la tierra”.

“En esa misma visita le pedí perdón por mi ERROR y su respuesta fue propia de un grande: "No te calentés, todos hacemos boludeces de chico". CIAO!", escribió Milei en su cuenta oficial de X, conmemorando el primer aniversario de la muerte del sumo pontífice. 

El mensaje del mandatario nacional inició: "Aquí con el argentino más importante de toda la historia... Abrazo a la distancia Santo Padre”. 

Milei había criticado en duros términos al papa Francisco antes de llegar a la Presidencia, pero tras asumir inició un camino de acercamiento que culminó el 12 de febrero de 2024 cuando concretaron una reunión extensa y amable en el Vaticano.

La reunión fue una audiencia privada de aproximadamente 70 minutos en la biblioteca del Palacio Apostólico, considerada extensa para los protocolos vaticanos.

Ese acercamiento fue iniciado, tras trunfar Milei en el balotaje de 2023, por un llamado de teléfono del papa Bergoglio en noviembre de 2023 para felicitarlo por su victoria electoral.

Hoy por la tarde, en Luján, la plana mayor del gobierno de Milei se presentará en la misa que organizó el Episcopado. El libertario no podrá asistir porque se encuentra de viaje en Israel.

AgenciaNA 

Por la tarde del martes, en Luján, la plana mayor del gobierno de Milei se presentará en la misa que organizó el Episcopado. El libertario no podrá asistir porque se encuentra de viaje en Israel.

AgenciaNA 

Te puede interesar