Se revitaliza un sector olvidado en Neuquén: cómo son las obras de asfalto, pluviales y espacio verde en la calle Mazzoni
La subsecretaria de Infraestructura y Mantenimiento, Mariel Bruno, informó que el desarrollo de las tareas en el espacio recreativo presenta un avance que supera el 70% en todos sus componentes, mientras que los equipos técnicos se encuentran listos para dar inicio a la colocación del asfalto sobre la calzada vehicular principal. Se espera que las tareas concluyan en 45 días.
La obra integral representa una inversión de casi 1.500 millones de pesos, financiados con recursos propios, con 120 días de plazo de ejecución total.
La obra contempla una readecuación del sistema de escurrimiento para mejorar el saneamiento ambiental del área centro-este. “Mazzoni también tiene un pluvial, uno de los principales pluviales que tiene la descarga del centro este justamente de la ciudad es el canal Mazzoni. En al lateral de Mazzoni, del canal y de la calle, entre esos dos hay un espacio verde que es el que estamos refuncionalizando en este momento”, describió Bruno sobre las características del entorno.
La intervención integral convertirá un antiguo baldío en un punto de encuentro urbano equipado con veredas, dársenas de estacionamiento, esquinas accesibles, iluminación led, rampas, pasarelas metálicas, bancos, pérgolas, juegos infantiles y un tótem solar.
Esta nueva infraestructura vial ordenará el flujo de vehículos y peatones en la zona, logrando una mejor conexión entre las arterias principales y transformando el lugar de un simple sitio de paso a uno de permanencia.
La funcionaria municipal especificó que “se están haciendo veredas, bancos, estación saludable, iluminación led, una pérgola para que haya un poco de so