Neuquén: detuvieron a un hombre con pedido de captura por causas vinculadas a armas y resistencia a la autoridad

El procedimiento fue realizado este viernes por personal de la División Recaptura de Evadidos. El hombre estaba prófugo de la Justicia y será llevado a audiencia de formulación de cargos.
14/02/2026

Efectivos de la Dirección Delitos de la Policía de la Provincia concretaron este viernes 13 de febrero la detención de un hombre que se encontraba prófugo de la Justicia y registraba un pedido de captura vigente por diversas causas penales vinculadas a la portación y tenencia ilegal de armas, lesiones y resistencia a la autoridad.

El operativo fue llevado adelante por personal de la División Recaptura de Evadidos, dependiente de la Dirección Delitos, en el sector oeste de la ciudad de Neuquén, luego de varios días de tareas de inteligencia y seguimiento.

La detención se originó a partir de una orden de rebeldía y captura emitida el pasado 11 de febrero por la jueza de Garantía Carina Álvarez, en el marco de distintos expedientes que se tramitaban en el fuero penal. A raíz de esa disposición judicial, la Unidad Fiscal de Actuaciones Genéricas, a cargo de la fiscal Valeria Panozzo, solicitó la intervención del personal investigativo para localizar al imputado.

Finalmente, el hombre fue interceptado en la vía pública y aprehendido sin que ofreciera resistencia, gracias al rápido accionar del personal policial. Tras el procedimiento, fue trasladado a dependencias del Departamento Delitos contra la Propiedad y Leyes Especiales, donde se realizaron las actuaciones correspondientes.

Desde la fiscalía interviniente se dispuso que el detenido permanezca privado de su libertad y que durante la jornada siguiente sea sometido a la audiencia de formulación de cargos, instancia en la que se definirá su situación procesal.