La Libertad Avanza se impuso en Neuquén

El gobernador Rolando Figueroa reconoció la victoria de La Libertad Avanza minutos antes de las 20.30 en el bunker del frente La Neuquinidad. Felicitó a Julieta Corroza y Karina Maureira, quienes ingresaron al Senado y Diputados, respectivamente.
26/10/2025

En una gran elección de la Libertad Avanza en todo el país, Neuquén no fue la excepción, con un triunfo por seis puntos en la votación de senadores y de 2% entre los diputados.

La mayor ventaja del frente liberal fue conseguida por Nadia Márquez, que se impuso con el 35,91% e ingresará a la Cámara de senadores, frente a Julieta Corroza, de La Neuquinidad, que también entrará, pero con el 29,27% de los comicios.

En la elección de diputados, la ventaja de LLA fue menor. El candidato Gastón Riesco se encuentra en ventaja, con el 33.63% de los votos, mientras que Karina Maureira, de la Neuquinidad, lo sigue con el 31,33%.

Con una participación del 75% del padrón, por el momento se encuentran escrutadas el 94% de las mesas, por lo que la elección de diputados todavía no está definida.

Neuquén renovaba tres senadores y tres diputados nacionales, correspondientes a los mandatos de Lucila Crexell (Movimiento Popular Neuquino), Silvia Sapag y Oscar Parrilli (Unión por la Patria) en la Cámara alta; y Tanya Bertoldi (UP), Pablo Cervi (Liga del Interior) y Osvaldo Llancafilo (MPN) en Diputados.


Ahora, ingresarán Nadia Márquez (La Libertad Avanza), Pablo Cervi (La Libertad Avanza) y Julieta Carroza (La Neuquinidad) al Senado y Gastón Riesco (LLA), Soledad Mondaca (LLA) y Karina Maureira (La Neuquindad) a la Cámara baja.
En total, 609.951 neuquinos estaban habilitados para votar, con una participación del 75% del padrón.

Por su parte, para el peronismo fue una catastrófica derrota, ya que se quedó sin sumar ningún legislador al obtener el 13% de los votos.